¿A quien corresponde reparar el suelo de una terraza comunitaria de uso privativo?

Soy propietaria de un ático cuya terraza es comunitaria de uso privativo. Los anteriores propietarios cambiaron el suelo que tenia de origen la terraza colocando encima suelo de gres. Por lo visto esta reforma se hizo sin consultar a la comunidad. Ahora mi vecino de abajo tiene una humedad en el techo de su habitación, y todo a punta a que es una filtración de mi terraza. Tengo entendido que las reparaciones del suelo de la terraza corresponden a la comunidad de propietarios, pero en el caso de que los anteriores propietarios de mi vivienda modificaron el suelo ¿a quién corresponde la reparación? ¿Y la reparación de los daños causados al vecino?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que es de la comunidad es el forjado. Si la filtración es por falta de limpieza o entretenimiento por su parte es su responsabilidad. Por otro lado como muy bien apunta usted si la terraza ha sido modificada sin consentimiento de la comunidad, la comunidad puede alegar que es debido a dicha modificación.

Consejo, háblelo con la comunidad y dé una solución, así mismo concrete cualquier duda que tenga con relación a la comunidad con ella.