¿Tubería de desagüe es comunitaria o privada?

En una comunidad de N adosados, tenemos las tuberías de desagüe compartidas entre cada dos casas, aunque la salida de los mismos están en los garajes privados.

Un tramo de dicha tubería pasa por encima del pasillo del garaje comunitario, y recibe los desagües de la misma casas y de la colindante.

El sifón se atasca cada cierto tiempo ... De quien es la responsabilidad: del propietario del garaje por donde sale la tubería y tiene el sifón dentro de su propiedad, o por el contrario, ¿la responsabilidad es de la comunidad?

2 respuestas

Respuesta

Lea el art. 396 del código civil

Respuesta

Aunque esté en su vivienda, si recoge el agua de varios vecinos, el problema es comunitario.