Cobertura de seguros de parking comunitarios

La verdad que este tema genera bastante controversia y no veo unficacion o una ley que reguleal respecto. Pongo mi caso e nmanos de los buenos expertos que hay aqui. Gracias a todos. A ver: Tengo una plaza de garage en la que pueden caber un coche y tres motos, dos coches... Est'a en una esquina. Por tanto es una plaza irregular y muy amplia. He pedido a la comunidad copia del.seguro comunitario.(No soy propietario de vivienda). Sus coberturas, entre otros aspectos indica COBERTURA GARAGE 1451 m2. ... R.CIVIL 300.000 euros/siniestro

Mi preguntas: 1°/ Están TODOS, los 2 ó 3 vehiculos, que haya en una sola plaza, ¿cubiertos en este seguro? (Si el. Siniestro es responsabidad del edificio)

2°/Como se hace el reparto para las indemnizaciones en caso de siniestro, de esos 300.000 euros.

El coche que tengo arrendado es de un valos aprox. De 90.000 euros. (Es de suponer que este coche lo tenga asegurado a todo riesgo), pero su compañía pediría responsabilidsd a la comunidad (repito, que si ocurre algo achacable a la.comunidad... P ejemplo cortocircuito en la caja de luces). Ya se que es poco prbrobable, pero prefiero asegurar las cosas. Me gustaría una respuesta concreta y clara a las dos preguntas anteriores.

3 respuestas

Respuesta

Habría que revisar en profundidad la póliza comunitaria, pero en principio, todos sus vehículos están cubiertos si ocurre un siniestro responsabilidad del edificio.

No hay reparto, en caso de siniestro, para las indemnizaciones. El seguro comunitario indemniza, hasta 300.000.-€, todos los daños por lo que resulte civilmente responsable la comunidad frente a terceros perjudicados.

Perdona,nuevamente. Todos losvehiculos incluidos,entonces entiendo que las plazas que haya dos vehículos también.  Y en cuanto al reparto,no.acabo de entenderlo: un coche con valor de 17.000 euros y otro de 100.000 euros, que indeninacion llevarian ??? Si hubiera un incendio y fueran siniestro total.  Muchas gracias por la paciencia. Saludos

Si, en las plazas que haya dos vehículos también, ten en cuenta, que cualquier daño causado a cualquier vehículo y cuya responsabilidad sea de la comunidad, tendrán que asumir las perdidas que se provoquen.

No hay reparto, si la cia cubre cubre indemnización máxima hasta 300.000.-€ y las cuantías de los daños son superiores a esa cantidad, la diferencia corre a cargo del responsable directo de los daños causados, que sería la comunidad.

Respuesta

1ª. Todo lo que esté a resguardo en esa plaza, o bajo esos "x" metros cuadrados, tienen la cobertura del seguro, salvo que haya incumplido el contrato firmado (no todas permiten más de un vehículo). Revíselo.
   2º. Por el coeficiente de participación que corresponda a todos esos M2. Solicítelo al administrador de la finca.

Respuesta

Llámenos para asegurar a todo riesgo los coches y tema resuelto.

www.Seguros.link