No renovación de contrato a trabajador estando de baja

Tengo actualmente un trabajador de baja por accidente de tráfico (fuera de jornada laboral y tampoco initínere). El trabajador tiene una baja por 35 días justo hasta 1 día antes de la finalización de su contrato de 6 meses. Yo ya había decidido no renovarle su contrato antes de que ocurriese el accidente.
Mis dudas son:

¿Tengo qué avisar al trabajador de su no prolongación del contrato? Si es así, ¿Con cuánta antelación? ¿Se le puede informar su no renovación durante la baja?

Si por casualidad ampliase su baja... ¿Cómo afectaría al contrato (que se supone) ya no tiene conmigo?

Le quedan algunos días de vacaciones, ¿Tendría qué pagárselas al no poder disfrutarlas estando de baja?

1 Respuesta

Respuesta

Al ser el contrato temporal inferior al año de duración no es necesario el aviso por su parte de la no renovación del mismo.

No obstante, en puridad, si el trabajador esta de IT, el contrato de trabajo queda en suspensión durante ese plazo, por lo que el contrato que finalizaría el día "X" debe prolongarse otros 35 días, de lo contrario podría considerarse un despido improcedente.

Respecto a las vacaciones, si usted no se las da en esa prórroga forzosa del contrato, tendrá que abonárselas en dinero.

Un saludo.

Larios abogados

Julián Plata

www.lariosabogados.es