Carta de no renovación de contrato laboral

Tengo un contrato laboral de 6 meses, y estoy a punto de finalizar el mismo, y por motivos de mudança de ciudad, no quiero renovarlo. Me gustaría saber se es necesario enviar una carta de preaviso de no voluntad de renovación de contrato por mi parte y se esso puede afectarme en el caso de que yo corra el paro, (ya que tengo más de dos anos trabajados). Y me gustaría saber de que manera tengo que escribirla se es el caso,( que conste que ambas partes desean a la no renovación de contrato)

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres irte de la empresa o no quieres renovar el contrato debes dar tu baja voluntaria en la empresa con el preaviso establecido en el convenio colectivo para tu categoría profesional. Pero debes tener en cuenta que con la baja voluntaria no podrás cobrar el desempleo.
En este caso sería mejor que hablaras con la empresa, comentaras la situación y fuera esta la que no te renovara el contrato, esto lo indicarían en el certificado de empresa que debes entregar en el INEM y te condederían la prestación de desempleo.
Y en respecto a vacaciones, ¿la empresa tiene que avisarme 15 días antes? U dentro del los últimos 15 días de contrato sendo que ya estoy en esse periodo me pueden dar obligatoriamente las vacaciones que me restan, porque les he dicho que las quiero pagadas y no usufruidas!
Gracias. Y en respecto a tu respuesta es exactamente lo que voy hacer, ahora solo me queda esta ultima duda
Gracias
Sobre las vacaciones, si no están estipuladas en el calendario laboral se deben disfrutar de mutuo acuerdo, en caso de imponerlas la empresa al menos debe preavisar con 2 meses, por lo tanto si no estás en ninguna circunstancia anterior y no quieres disfrutarlas la empresa deberá pagártelas en el finiquito.