Baja por accidente, paga extra y derecho a vacaciones

Me gustaría saber si por estar de baja por accidente laboral tengo derecho aun estando de baja a que me paguen la paga extra de verano y si me incorporo en agosto se me sigue respetando la elección de mis vacaciones para el 15 de ese mismo mes y si estas me corresponden.

1 Respuesta

Respuesta
1- Por supuesto tienes el mismo derecho a cobrar el 100% de la paga extra, al ser accidente laboral.
2- Si te incorporas antes del 15 de agosto tienes derecho a las mismas vacaciones. Estar de baja supone seguir siendo trabajador de la empresa con contrato vigente, por tanto no se minora tu derecho a salario ni generar vacaciones. Al contrario, si la baja te durara hasta después de las vacaciones (o te cogiera unos días de vacaciones) no las perderías, por haber empezado la baja antes de las vacaciones.