Indemnización por años trabajados.le entró cáncer y no se ha pronunciado empresa

Seré lo más preciso posible. Resulta que mi padre le diagnosticaron trabajando en 2006 cáncer y en 2007 falleció. Se ha llevado una media de 25 años trabajando en una empresa y esta no se ha pronunciado ni en indemnización, ni en finiquito y tampoco en ley establecida de enfermedades cuando se está trabajando y fallece el trabajador.. ¿se puede resolver aun este caso si falleció en 2007?.

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente el plazo de prescripción para reclamar el finiquito al ser una reclamación de cantidad es de 1 año en su caso desde el fallecimiento.

Lo siento mucho.

www.lariosabogados.es

Ante todo darle las gracias por su pronta respuesta. Y en segundo lugar preguntarle si esto del finiquito.... También se aplica a la indemnización de haber trabajado tantos años.!!!!tenia entendido que tenia una validez de hasta 10 años!!! :-( vaya.. No se ha hecho antes por cuestiones personales.. Muchas gracias y un saludo

Le comenté respeto al finiquito, pero por el hecho de morir también tenía derecho a una indemnización ascendiente a 1 mes de salario pero que prescribió 1 año después del fallecimiento de su padre.

No obstante lo anterior, hay un decreto del año 1944 que parece que no esta derogado expresamente por el ET y alguna sentencia del TSJ ha admitado, que determina una indemnización de 15 días por año trabajado, si bien igualmente entiendo que ya ha prescrito dicha posibilidad.

Un cordial saludo.

Fdo: Julián Plata

Larios abogado

www.lariosabogados.es

Sinceramente le doy las gracias.. ya me ha sacado usted de dudas y también se sepa que todavía hay empresarios que sigenm estafando ha personas sean cual sea su motivo personal

Un placer, encantado de poder ayudarle.