Fianza de 3 meses, ¿La devuelven en algún plazo de tiempo?

Para el alquiler de un local nos piden 3 meses de fianza que se devolverán en el momento que dejemos el local y todo esté tal y como nos lo entegan. Mi duda es, si el negocio funciona, no dejaremos el local. Entonces, ¿hay algún plazo máximo para que devuelvan la fianza? Es decir, si el alquiler acaba alargándose 30 años, ¿no contamos con ése dinero hasta entonces?

1 Respuesta

Respuesta

Dos meses de fianza se retienen POR LEY durante toda la duración del arrendamiento. Es más el casero no los custodia. El casero debe ingresarlos en el organismo competente en vivienda de su comunidad autónoma.

El tercer mes sin embargo puede ser lo que ustedes pacten en el contrato.