DEVOLUCIÓN DEL IVA pagado de un arrendamiento

Haber me explico un poquito:Soy jubilado con una pensión de 650,00€, tengo un local comercial arrendado por 600,00€/mes, pago de IVA Trimestral 378€. Si! Por algún caso el arrendatario decidiera no pagar el IRPF del contrato de alquiler al que estamos sujetos arrendador y arrendatario.

Cuando haga la declaración de la renta el siguiente año, me devolverán el IVA que yo pague, ¿o tendré problemas porque el arrendatario no pago su IRPF?

1 Respuesta

Respuesta

El iva nunca te lo van a devolver ya que tu como arrendador del local tienes la obligación de ingresarlo, por otro lado las retenciones del alquiler son las que puede que te devuelvan parte si en caso de realizar la declaración te sale a devolver pero eso depende de tu situación personal y en caso de que el arrendatario no ingrese la retención correspondiente a ti lógicamente no te la van a reclamar se la reclamarán al obligado tributario que en este caso es el arrendatario y si no la paga pues no te la devolverán, es así el funcionamiento establecido para los arrendamientos en la legislación.