Reclamar intereses de demora fianza alquiler

El día 31 de Julio firmamos la entrega de llaves y finalización del contrato de alquiler. En dicho contrato la empresa arrendadora se reserva un mes para la devolución de la fianza y aval (¿importe qué suma 7000?).
A día de hoy, 1 de septiembre, la empresa nos comunica que nos van a hacer efectiva la devolución en un breve plazo (sin especificar) alegando que con vacaciones en agosto es normal que se demore dicha devolución.
Queríamos saber de qué forma podemos reclamar a la empresa arrendadora los intereses de demora en la devolución de dicha fianza y aval, y de qué forma se calculan los mismos.

1 respuesta

Respuesta
Como sabes las fianzas de arrendamiento se ingresan en el organismo competente de cada Comunidad Autónoma
No es el primer caso que oigo de demoras en la devolución de la fianza por parte de los organismos competentes durante AGOSTO (debe quedar aquello vacíito)
Si el organismo competente se retrasa en hacer el pago, debe pagar intereses. Pero los intereses que marca la ley (precio legal del dinero) creo que están en el 4 ó 5% ANUAL, que sobre 1000 euros viene a ser la doceava parte de 5 euros... (suponiendo que se retrasen UN MES ENTERO)
No te merece la pena poner un burofax para eso... Vale 22 euros... Si la empresa arrendadora es honrada, te pagará esos céntimos, pero ya te digo que no vale la pena hacer nada por la cantidad de que se trata.