Como mejorar la creatividad a la hora de dibujar

Soy estudiante de diseño gráfico y tengo un gran problema a la hora de intentar dibujar, nunca se que hacer, me gustaría escuchar de los expertos tips o consejos para mejorar creativamente a la hora de realizar un proyecto (por ahora solo pienso en el dibujo, ilustraciones sencillas, minimalistas, quiero llegar a dibujar sin necesidad de un referente)

Respuesta

Yo te recomiendo que veas a otros artistas, que si puedes encontrar como tutoriales o videos de como trabajan sus proyectos te los avientes, a mi me sirve mucho ver las técnicas de otras personas, puedes buscar algún reto de dibujo, hay muchos en internet de "reto de 30 días", y te dan una lista de 30 cosas que dibujar, puede ayudarte mucho porque a veces hay cosas que nunca has hecho, también esta el reto de Inktober, búscalo en internet, se hace en octubre y es un reto de todo el mes https://www.hazhistoria.net/blog/%C2%BFqu%C3%A9-es-inktober
la práctica es lo único que hará perfeccionar tu técnica :)

Estaba viendo este vide, y quizás te sirva : https://www.youtube.com/watch?v=xzEoHNEIySY

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te recomiendo que dejes de fijarte en los grandes y comiences a dedicar cada día media hora de tu tiempo para dibujar sin intención de dibujar algo específico. Cuando hay un objetivo concreto, la creatividad se ve mermada. Ocurre en todas las artes. Trata de dibujar dejando tu mente en blanco y la creatividad personal surgirá de forma natural. Haber detectado la necesidad de aumentar la creatividad ya es un paso muy importante que no todos dan. Ánimo.

Respuesta

Te recomiendo un libro: "Como orquestar una comedia" en principio es un libro sobré guión, pero descubrirás que ofrece muchas claves para mejorar tus recursos creativos, que fácilmente pueden aplicarse al dibujo y pintura.

Respuesta

Un dibujo que te guste y añádele entre 3 y 5 adjetivos que lo definan. Esa puede ser tu base para iniciar tus dibujos. Hazlo con varios dibujos y seguro que encuentras adjetivos en común que te hacen vibrar.