Lightroom: "Esta foto ya está en el catálogo" me aparece cuando vuelvo a abrirla.

Reciban mi cordial saludo. En Lightroom, luego de haber trabajado una fotografía y haberla guardado, cierro el programa. Voy a la carpeta donde está la fotografía original que acabo de trabajar y le doy que abra con Lightroom, y entonces me aparece la foto pero oscurecida junto con otras claras que sí se pueden abrir. Sin embargo le doy doble click y entonces me aparece la foto en grande pero no se puede trabajar pues las opciones de la derecha no aparecen. Y además aparece la leyenda "Esta foto ya está en el catálogo"

He hecho todo tipo de malabares para llegar al famoso catálogo, pero no he podido encontrarlo. Entonces lo que hago es cambiarle el nombre a la original que no abre, y así la puedo abrir.

Por favor indíquenme como llegar al catálogo, y, si la hay, qué otra forma hay para abrirla.

1 respuesta

Respuesta

Echale un vistazo a la ayuda de adobe sobre catálogos:

https://helpx.adobe.com/es/lightroom-classic/help/create-catalogs.html