Quitar fondo a una imagen

Tengo una imagen en jpp y estoy usando el Corel Draw 12, lo cual para insertarla tengo que importarla, bien pues me queda el fondo de la imagen blanca y no solo la imagen (el fondo del documento es azul). Le doy doble clic y me abre el corel Photo Paint, lo intento ahí pero no soy capaz a quitar lo blanco. Indagando por internet encontré que me con el Paint.NET que desde allí, hice como indicaban con la barita mágica, etc, incluso lo guardé en *.png pero luego al volver a ponerla en el documento de Corel se ve fatal, me puedes ayudar a como quitarla. Pondría aquí la imagen pero no se como adjuntar

2 Respuestas

Respuesta
no se muy bien lo que preguntas... ¿Quieres hacer una silueta a la foto? Osea ¿qué salga solo una persona sin el paisaje de fondo? Es que no entiendo bien la pregunta...
Si es así te recomiendo trabajar con el Photoshop para realizar la silueta, guardar el trazado o un canal alfa con la silueta y así conservar la silueta en Corel.
Dime que es lo que quieres exactamente si no es así...
Si eso, pero en realidad es un banco y el fondo es simplemente blanco. Quiero que solo me quede la silueta del banco sin el fondo. Pero a tu anterior respuesta tengo un problema, y es que no tengo el Photoshop, solo el Corel Draw 12
Si estaS haciendo una presentación en corel y quiereS montar fotos sin el fondo esto es lo que debe hacer.
EN corel draw (cualquier version):
1. Importar la foto a corel.
2. Seleccionar la foto.
3. Editar la foto desde corel draw. Dándole doble click o seleccionando la opción de editar archivo (de origen... creo que se llama así la opción no me acuerdo bien)
4. Automáticamente se abrirá Corel Photopaint con la foto.
En Photopaint :activa la ventana de objetos
2. CLick en "crear objeto a partir del fondo"
3. Luego seleccione la herramienta de la varita mágica.
4. Click en la parte blanca o fondo que quiera eliminar.
4a. Generalmente tendrá que invertir la selección para poder borrar el fondo.
5. Suprimir.
6. Listo ya tiene la foto sin fondo. (Si la foto tiene fondo blanco o neutro, si es un render trate de que no le queden sombras en el piso así le sera más fácil recortarla.)
7. Cerrar Photopaint..
7a. Se activara una ventana donde preguntan si desea actualizar el archivo dar Aceptar.
8. La imagen se actualizara en corel draw con todos los cambios realizados.
Prueba y ya me dirás
Suerte
No soy capaz, me quedan tozos aún en blanco, ¿tengo alguna forma de adjuntarte la imagen para que veas como estoy haciendo?
envíame la imagen a [email protected]
Le haré una silueta, te la paso y la colocas en el Croel a ver si te va bien.
Respuesta

Quizás puedas probar otras formas. Hay muchas formas de eliminar el fondo de una imagen. Aquí presentaré 2 formas gratuitas para su referencia.

Método 1: eliminar el fondo manualmente con GIMP

Paso 1: Descargue e instale GIMP en su computadora.

Paso 2: Ejecute GIMP en su computadora y luego presione la opción "Archivo> Abrir" para cargar su imagen de origen en el programa. También le permite arrastrar y soltar la foto de origen en la ventana del software desde su computadora.

Paso 3: Presiona la capa actual de tu foto y luego elige la opción de "Agregar canal alfa" en el menú desplegable.

Paso 4: Después de eso, debe navegar al menú de "Herramientas> Herramientas de selección" para elegir la herramienta Selección aproximada. También puede optar por hacer clic en el icono de abajo que tiene una estrella en la parte superior izquierda.

Paso 5: Luego puede usar la herramienta para elegir el fondo adecuado. Asegúrese de seleccionar el punto de partida adecuado. Presione la tecla Eliminar y se eliminará el fondo seleccionado. Siga eligiendo y eliminando hasta que se elimine todo el fondo.

Paso 6: Finalmente, puede presionar la opción "Archivo> Exportar como" para guardar la imagen editada en un formato que se adapte a usted en una carpeta en su computadora.

Método 2: eliminar el fondo automáticamente con Photo BG Remover

Paso 1: Descargue e instale Leawo Photo BG Remover en su computadora.

Paso 2: Inicie Leawo PhotoIns e ingrese al módulo Photo BG Remover. Luego, arrastre y suelte la imagen directamente en el módulo.

Paso 3: Después de cargar la imagen, eliminará automáticamente el fondo de la foto. Además, puede eliminar el fondo de la foto manualmente con las herramientas que proporciona.

Paso 4: Al final, puede presionar "Archivo> Guardar proyecto" para enviar la imagen editada a la carpeta predeterminada. Y luego configure la calidad de salida, el formato y el directorio.