Porque me pasa que no siento emociones será depresión

Desde hace un par de meses me pasa que no siento emociones no siento ganas de tener sexo como si no sintiera nada como si a veces sintiera como parálisis tengo que decir que tengo tiroides y me estoy tratando pero no se que ocurre me han dicho cosas feas y no me afectan en cambio antes hubiera estallado ahora no se que pasa me preocupa

1 Respuesta

Respuesta

Espero que sigas por aquí.

Lamento que hayas tenido que esperar tanto por una respuesta. Por mi parte, la acabo de ver.

Tu pregunta tiene varios componentes muy interesantes y me gustaría compartirte algunas impresiones que leí hace poco en una revista científica-médica: se habla de que la glándula tiroides (en la cual tienes problemas según lo dijiste), posee el "control" por decirlo así, de algunas emociones importantes: la ira, el enfado, la sensación y ansias de poder; la rabia y las actitudes rígidas, cuando existe un problema en esta glándula, es probable que no puedas equilibrar del todo bien lo que piensas o suprimir ciertas emociones.

La otra opción, quizás menos frecuente, es que puedas estar pasando por un episodio de "embotamiento emocional" que es básicamente la ausencia de emociones. Digo que es menos frecuente porque está más bien relacionado con trastornos esquizoides o secuelas de un trauma vivido, en el cual se adapta el "no sentir", como un mecanismo de defensa para protegerse de emociones fuertes que desencadenen situaciones incontrolables.

Y la última posibilidad, es que solo te estás acostumbrando a determinadas situaciones nuevas, que estés buscando algunas explicaciones a lo que pasa a tu alrededor. Puede que tengas algo de estrés acumulado (lo que en parte respondería la falta de deseo sexual), o que estés cansado de alguna situación y no estás del todo satisfecho con lo que haces.

Sea lo que sea, te pido que si en un par de semanas la situación no mejora o esto comienza a interferir con tu vida de manera grave, consultes a un psicólogo: hay que encontrar la causa, porque este no es un problema en sí, es un signo de que algo (grave o no), no anda bien.

Un abrazo y espero que todo mejore.

Mira la verdad me hice unos exámenes tengo la hormona de tiroide eleveda en 6.67 de 4.20 y la verdad es que me dedico a trabajar ponerle el hombro no pensar en tonteras en el lado sexual no me va muy bien amigo

No comprendí muy bien tu respuesta.

De todas formas.

De todas formas deseo que te pongas mejor.

Un abrazo.

Amigo me salio de hormono de tiroide 6.67 de 4.20 que significa ?

Ah, ok, no había entendido, disculpa.

Lo que te hicieron, fue un examen para medir la cantidad de hormona estimulante de tiroides en la sangre. Te lo hicieron, seguramente porque el médico sospechaba de una anormalidad de la glándula y que probablemente estabas padeciendo de hipertiroidosmo o hipotiroidismo.

El resultado del examen se calcula habitualmente en un rango de 0,4 a 4,20 mUI/L, lo que quiere decir que cualquier número por encima de 4, es considerado una anormalidad en la glándula y debe ser analizado.

Es muy importante que me des la unidad, es decir, las letras que hay después del número. Yo trabajo con la unidad más apropiada que es mUI/L, pero pueden existir otras, si me las das, te puedo decir algo con más exactitud.

Ahora, si en el examen obtuviste un valor de 6,67 mUI/L, podría significar que tu glándula produce muy poca hormona tiroideam esto se traduce finalmente en HIPOTIROIDISMO.

No obstante y como te digo, sería bueno que me pasaras el valo que te dieron, las letras que hay después d elos números, ya sea un mUI/L - uUI/ml ... etc.

Un abrazo. Seguiré por aquí por si me necesitas.

Mira amigo me salio así el examen mira HORMONA ESTIMULANTE DE TIROIDES 6.67 uU/mL (0.27-¿420) amigo es grave o no iwal ando medio asustado?

Debo decirte que si está bastante alto y efectivamente estamos hablando de un posible *Hipotiroidismo y con una incidencia, y es que podría ser un *Hipotiroidismo Subclínico. Pero no te angusties demasiado, ya que a pesar de que está por sobre los niveles normales, el hipotiroidismo subclínico se refiere a una condición menor que requiere tratamiento y que puede prolongarse en el tiempo. En principio es casi asintomático, lo que sucede es que tu glándula tiroidea no produce la suficiente hormona para suplir con las necesidades del cuerpo. Y no te angusties de nuevo, esto puede ser corregido con algunos medicamentos que solo puede darte un médico.

*Te pido por favor, que saques una cita y lleves estos exámenes a un especialista (endocrinólogo) para que sea él, el que te diagnostique de forma correcta y proceda con la medicación, el tratamiento o las acciones que considere pertinentes.

Así que no te preocupes, puedes vivir con esto y no te traerá mayores traumas.

Para cualquier cosa, seguiré por aquí.

Un abrazo y espero que te recuperes pronto.