¿ Hay alguna ley que prohíba que un mayor ande con una menor aunque no tengan relaciones sexuales?

Tengo 16 años y él tiene 29 años, nos conocimos cuando yo tenía 13, nos hicimos muy buenos amigos y nos enamoramos, hace unos meses nos confesamos nuestro amor, él ha dicho que me esperaría hasta que sea mayor para andar conmigo, pero quería saber si ¿hay alguna ley que prohíba que un mayor y un menor sean novios, aunque no tengan relaciones sexuales? Él es una buena persona, le gusta hacer obras de caridad y ayudar a la gente, tengo años de conocerlo y siempre se ha portado muy bien con todos, enserio lo quiero y me gustaría ser su novia.

1 respuesta

Respuesta

En principio, no la habría si son amigos, pero las cosas en la practica, no funcionan así, como de todos modos sos menor, alguien puede alegar que el es mayor, y te esta manipulando, etc, de modo que lo único seguro, es que tus padres sepan y lo aprueben, luego de conocerlo, aun así, es lógico que muchos papas no estarían de acuerdo, o solo permitiría su visita en casa, aparte de la diferencia de edad, que no es tanto, he visto casos de más de 20, pero es otro motivo de discordia . Si se siguen viendo sin eso, es algo que tendrás que decidir vos, y el muchacho.