Que resulta de la mezcla de acetona + aceite vegetal

Hice un experimento donde agregue 20 gotas de acetona más 10 gotas de aceite vegetal que resulta de esta mezlca

1 respuesta

Respuesta

Aunque la acetona junto con el etilenglicol son buenos disolventes de aceites, no creo que 20 gotas de acetona puedan disolver 10 gotas de aceite, por tanto te harán una decantación, dado que la acetona tiene una densidad de 0,78g/ml y los aceites vegetales están sobre 0,9g/ml el aceite pesa más y se va abajo, quedando la acetona arriba, de todas formas no hay mucha diferencia de densidades no se si le costara un poco decantar.