Ayuda con esta pregunta de química general

Se pesa una esfera de metal cuya masa es determinada 7,599 gr y desaloja un volumen de agua equivalente a 1.101 ml en una probeta que contiene 10 ml de agua

Hallar la densidad

1 respuesta

Respuesta

El problema es muy simple y se limita a aplicar la definición de densidad. La esfera tiene una masa de 7,599 g y su volumen, que es igual al volumen de agua que desaloja, es de 1,101 mL.

La cantidad de agua que contiene la probeta es irrelevante, en una probeta que contuviera cualquier otra cantidad de agua, la esfera desalojaría un volumen de agua siempre igual al su propio volumen.

Por lo tanto la densidad de la esfera es 7,599/1,101 g/mL = 6,902 g/mL