¿Cómo separo cada elemento de esta mezcla?

Agua, Aceite, Arena, Miel, Etanol, Sal, Limadura De Hierro, y Acerrin, mediante las técnicas de separación de mezclas.

1 Respuesta

Respuesta

Por filtración se logra separar un sólido de un líquido. Así por filtración logramos separar la arena de la sal, añadiendo agua y filtrando; la arena que hay en el papel de filtro se deseca y la disolución de cloruro de sodio se concentra por evaporación y luego se cristaliza.

La decantación consiste en la separación de un sólido insoluble en un líquido y también en la separación de líquidos inmiscibles de distinta densidad (como agua y aceite), basándose en el que el más ligero flota sobre el otro (en el embudo de decantación)

Por: destilación podemos purificar un líquido separándolo de sus impurezas y también separa una mezcla de líquidos miscibles. La separación de dos o más líquidos se basa en su diferente punto de ebullición.