Identificación de un compuesto orgánico

Hoy es sábado 12 de mar 19:41 .
Tengo que entregar una tarea máximo para domingo a las 3:00 horas .
Quisiera que por favor me ayudaras ya que eres uno de los mejores expertos en el área de Química.
Quisiera que me respondieras esta pregunta antes del tiempo máximo de entrega.
El caso es que es un experimento sobre "DENTIFICACIÓN DE UN COMPUESTO ORGÁNICO"
Y estas son las preguntas:
2.¿Qué propiedades comunes presentan el benceno y el cloroformo?
¿3.Cuál es la composición química del agua destilada?
Te agradecería mucho que las respondieras lo más pronto posible.

1 respuesta

Respuesta
El benceno y el cloroformo son dos compuestos orgánicos, que ambos deben tener un peso molecular muy parecido 78 el benceno y 118 el cloroformo. Son sustancias orgánicas muy distintas aunque las dos son muy usadas como disolventes en reaccciones químicas o extracciones. El cloroformo es una sustancia clorada y por tanto su densidad es superior a la del agua, el benceno no, es algo menos denso que el agua. Ambos se pueden quemar, aunque el benceno es mucho más inflamable que el cloroformo. No se si son miscibles uno en otro, por sus claras diferencias diría que podrían ser inmiscibles y por tanto una simple decantación seria suficiente para separar el cloroformo abajo y el benceno en la parte flotante.
Referente a la segunda pregunta el agua destilada contiene al 99,9% H2O, sin embargo siempre contendrá impurezas como puede ser sales minerales, polvo ambiental y muchas otras sustancias según el tipo de contaminación al que haya sido expuesta. El agua estrictamente pura no existe, por que siempre quedara una parte de impurezas en el agua que ni por los métodos más estrictos de análisis podremos detectar y debemos entender que están ahí. Espero haber sido de ayuda, si tienes alguna duda más dímela, aunque no se si te la podría contestar antes del domingo a las 3.
Waooo, muchas gracias janderkla, me gusto mucho tus respuestas muy claras y en un lenguaje no complejo, me gusto mucho que respondiste rapido, te voy a colocar en mis expertos favoritos :) . gracias.