¿Cómo conectar motor trifásico a 220 monofásico?

Quiero saber como puedo conectar un motor trifásico de 7 1/2 HP a una linea monofásica de 220voltios, el motor trifásico también es para 220 voltios pero trifásico.
Me han dicho que conectando unos capacitores par hacer la tercera linea con el neutro pero no se como hacerlo ni tampoco cuantos capacitores lleva ni como hacer para que funcione bien.
Esta pregunta es porque yo no tengo linea trifásica solo 220 monofásica.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lamentablemente, y aunque llevo muchos años visitando este foro, nunca he querido contestar a "expertos" que formulan sus cuestiones por el simple supuesto de creer que aún no son tales. La verdad, es de las proposiciones más desproporcionadas que he leído en el foro, "conectar un motor trí (léase el prefijo detenidamente) fásico (teorizar en sentido estricto o nominativo)" el cual basa sus principios más elementales en una fuerza giratoria angular dada por las tres fuerzas electromagnéticas digamos "des-sincronizadas" entendiéndose así: tri-fases como (fases de actividad en ese orde). Por otro lado, el concepto Tensión o Voltaje aún no lo tienes asimilado, quiere decir la diferencia de potencial aplicada al motor: 220 V, que no tiene nada que ver con el "orden de las Tensiones". Lo que quiero decir es que el motor, puede funcionar con tensiones de esa magnitud, pero en fases sincrónicas, r, es y después t. Otra forma es Cambiar el estátor, o mejor dicho, su bobina y conseguir una bobina cuyas características sean capaces de proporcionar un "empuje" electromagnético con respecto al rotor. Antes de formular tales preguntas, cojan un lápiz y un papel, y piensen; eso es todo.