Tv. Sony

Es sobre un televisor Sony de 27 Pulgadas el cual cuando lo prendo quiere encender pero no enciende y se escucha como un clac y después de un tiempo de estar haciendo esto el televisor enciende Normal

2 Respuestas

Respuesta
DIBOOT:
Mira por la información que me das lo que puede encontrarse mal es la fuente de alimentación, si no esta regulando el voltaje se protege y no enciende, también puede ser un falso contacto o el reelevador ( de el proviene el clac que escuchas) este gastado, si quieres información más certera te agradecería que me enviaras el modelo de la tv, dime también si ya una vez que enciende se apaga sola después o con un golpe, verifica la salida de voltaje del regulador por lo gral es 135 v. checa ese voltaje de b+
Evalúame
arturomelgar Muchas Gracias por contestar, bien al cabo de un rato enciende bien y se mantiene normalmente y si se apaga y se enciende deunavez enciende inmediatamente el problema sucede cuando dura mucho el televisor apagado y cada vez el tiempo de espera es mayor
Diboot, se te olvido ponerme el modelo de la tv, pero con los datos que agregaste puedo suponer que esta mal la linea de filtraje de stand by, son unos capacitores electrolíticos de aproximadamente 1000 uf. A 16 o 24 volts, reemplezalos y me avisas que pasa, si me das el modelo puedo ser más especifico.
Suerte.
Evalúame
Respuesta
El Clac al que te refieres es la fuente de alimentación que intenta arrancar, es muy probable que tenga los condensadores electrolíticos de la fuente bajos de capacidad, por eso al cabo de un rato empieza a funcionar, si entiendes algo de electrónica, mi consejo es que los cambies, o bien llevarlo a un S.A.T.
Si no lo reparas, tardara cada día en encender un poco más, hasta que te deje de funcionar o provoque alguna otra avería mayor.
Si Tienes toda la razón, dura un poco más para encender, se un poco de electrónica solo tengo que cambiarlo y como puedo darme cuenta cuales son lo que tienen problema
Gracias
Para saber los que están mal, necesitarías un capacimetro, pero los condensadores son baratos, no pongas reparo en cambiarlos todos, no creo que te exceda de 4 o 5 euros.
Cambia todos los del primario de la fuente de alimentación, creo que hay tres, y pruebas para ver si son esos los del problema, si no cambias los del secundario, ahí habrá más pero no creo que más de 4.
En el primario veras el condensador de filtro, es el más grande de todos, suele ser de entre 100 y 220 microfaradios a 400 voltios, ese no lo cambies, este condensador no da ese tipo de averías.
Cuando los cambies fíjate bien el la polaridad, y que sean del mismo valor, aunque la tensión siempre puede ser mayor, nunca más baja.