Reproductor DVD gowell-divx470 averiado

Un familiar me ha pasado un reproductor de DVD gowell-divx470 averiado. La avería parece consistir en que, al encenderlo, la cabeza lectora no "encuentra" la posición de reposo y está como un minuto moviéndose para delante y atrás (eso lo sé porque le quité la tapa y comprobé que esa era la razón del ruido que hacía). Al cabo de ese tiempo se para y dice "bad disc". A partir de ese momento solo responde al botón "OPEN/CLOSE" pero antes de abrir o cerrar repite el ruido y tarda un tiempo en obedecer, aunque lo hace (abrir o cerrar) antes de que cese el ruido. Por cierto que si le dejo la bandeja abierta no parece detenerse el ruido (no he tenido paciencia para esperar más de dos minutos porque el ruido es un poco crispante).
Ya sé que en muchos casos y al precio que pueden encontrarse a día de hoy estos chismes no suele valer la pena intentar repararlos pero soy bastante enemigo de la basura evitable y antes de tirarlo me gustaría saber si se puede hacer algo.
Gracias y saludos,
GGG

1 Respuesta

Respuesta
Los DVD tienen mal apaño si se ha deteriorado su programa o desajustado el lector.
En principio se puede limpiar la pequeña lente del lector, con un poco de alcohol en un palito de algodón de estos para limpiar las orejas, teniendo cuidado de no dejar pelusa sobre él.
Lo del ruido me hace pensar que quiza se trate de la fuente de alimentación que no funciona bien
Esta se encuentra normalmente separada de la placa principal, y es a donde va a parar el cordón del enchufe. Vea si se nota que algunos de los botecitos (condensadores electrolíticos) de la misma se vé como hinchados. Si es así deberían cambiarse. Vea sus valores en capacidad uF y tensión en V. Son fáciles de conseguir en comercios de respuestos de Electrónica, y se cambian con un soldador de estaño.
No se me ocurre nada más.
La pregunta no admite más respuestas