Coche opel zafira A 2.0 DTI 16 v. Se enciende el testigo motor con frecuencia y el coche pierde fuerza

Con el testigo motor encendido, lo aceleras a tope y ves cómo aumentan las vueltas Ej. A 3000 y el coche no avanza a más de 20 km/h en 1ª y 2ª marcha. Cambias a velocidades más largas y es cuando va aumentando la velocidad. En el taller me dijeron que le limpiaron el colector de admisión, (no doy fe porque no fue en mi presencia) y sí le limpiaron el caudalímetro. Mejoró solo unos días y volvió el problema. Me cambiaron la EGR por una nueva original y dos calentadores y en unos dos meses ha vuelto al mismo problema. Realmente en ninguno de los dos arreglos quedé convencido porque el problema aparece fundamentalmente en las mañanas al arrancarlo donde, aunque con mejoría, yo nunca noté que el coche tirara para delante con la fuerza que siempre me lo hacía antes de comenzar con el problema.

¿1º Cuál sería la solución?

2º Necesito un mecánico competente, transparente que me explique en detalle y me arregle el coche en mi presencia

1 respuesta

Respuesta

Lo que pasa es que el motor pasa a modo de estrategia de funcionamiento limitado.

El sensor de flujo de aire no puede funcionar porque seguramente tienes una entrada de agua en la carcasa del filtro de aire, deberas ponerle un drenaje.(Seguramente te paso al lavar el coche)