Válvulas a vacío

Tengo curiosidad de algo. Mi coche un OPEL ZAFIRA DTI tiene tres válvulas activadas por la bomba de vacío. ¿Me puede decir cual es la función de cada una y su ubicación?. En el coche, la primera esta al frente del coche encima del motor. La segunda de menor tamaño esta al lado derecho del motor y la tercera esta detrás del turbo, justo en el bajante de los escapes.

1 Respuesta

Respuesta
La válvula que hay encima del turbo es la válvula de descarga del turbo, la que hay a la derecha es la válvula de recirculación de gases de escape (EGR) y la otra que nos queda es el control de aire del colector de admisión. La primera evita una presión excesiva en el turbo y por consiguiente que se dañe, la egr, mete gases de escape sin terminar de quemar otra vez a la admisión y así terminar dde quemarse y la tercera controla como dice su nombre la presión en la admisión.
Una ultima pregunta... ¿quitar la válvula EGR es complicado o es tan solo quitar dos tornillos y colocar la nueva?.
Gracias siempre.
Es así de sencillo, quitar y poner, el único problema es que si lleva alguna programación, como es al caso de audi-vw-seat, en opel no lleva así que quitar y poner.
Realmente es maravillosa y útil su ayuda. Me ha enseñado detalles técnicos de mi coche, y ademas, me ha permitido mantenerlo en buenas condiciones.
Agradezco mucho su apoyo. Y lo recomiendo plenamente.
Gracias