¿Qué suelo poner? Problema con el trasluz.

Espero que me podáis ayudar.

Acabo de comprar una casa y quiero cambiar el suelo, he visto un suelo porcelánico gris mate imitación madera que me ha gustado mucho, me he traido una muestra a casa para ver que tal queda y la verdad que el suelo es bastante sufrido y no se nota el polvo, pero la mitad del salon, parte de la cocina y parte del pasillo entra mucho trasluz y se ven unas huellas horribles en el porcelánico.

Debido a este problema he decidido descartar el suelo porcelánico y me gustaría saber que tipo de suelo puedo poner para que con el trasluz no se noten tanto las huellas.

¿Quizás un gres de pasta roja? Me gusta la imitación madera gris en tono mate.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga,

Si quieres un suelo que conocemos como "sufrido" en cuanto a que no se noten huellas y polvo debes elegirlo en base a dos criterios. El primero que su superficie sea rugosa puesto que cuanto más liso más se verá el polvo y el segundo que el color tenga la mayor variación posible en cuanto a dibujo de la baldosa se refiere, para disimular huellas y manchas al máximo. Elige el que te guste que cumpla estos dos requisitos y tendrás éxito asegurado.

Muchas Gracias, a ver si encuentro algo.

El que me había gustado es un poco rugoso y puesto que es imitación madera tiene distintas vetas que lo hacen un suelo sufrido a primera vista pues no se nota el polvo, pero con el trasluz en la mayor parte del suelo se van a ver manchas de pisadas.

Seguiré buscando, tiene que existir algún suelo para las que tenemos problemas con el trasluz.