Dudas sobre laminados

Estoy pensando colocar suelo laminado. Me surgen algunas dudas pues veo que hay terminaciones lisas y rugosas. El comercial me comenta que en los que tienen terminación lisa se nota más las marcas de pisadas mucho y por el contrario, en los que tienen un acabado rugoso se disimula mucho más. Esto para mí es importante, de ser verdad, a la hora de elegir uno u otro pues somos 4 personas que solemos estar descalzos en casa y un perro pequeño. ¿Es verdad esto? ¿Qué me aconsejan? No tengo tiempo de limpiar todos los días y tampoco me gustaría verlo siempre marcado pues en mi casa hay muchas fuentes de luz natural. He de decir que me parece que los de acabado liso tienen aspecto más de madera, pero... Preferiría sacrificar la estética por la funcionalidad de tener un suelo "aparentemente" más limpio. También desearía que me den opinión sobre la calidad de un laminado Click Art AC4 de 7mm.
Por otro lado, me comentó el instalador cuando vino a medir que como mi salón comedor está a dos niveles con un escalón, se debe empezar desde la entrada a poner el laminado en horizontal para llegar al mamperlán (de 3 metros) en ese sentido y poner la contrahuella también a lo largo que es como queda bien, según él. Ese tipo de colocación no me gusta pues los focos de luz de mi casa estarían en el otro sentido en todas las habitaciones. Sacrificar el sentido ideal hacia la luz de toda la casa por favorecer el sentido del mamperlán me parece extremo. Y no sé si se vería muy mal que el laminado terminase contra el mamperlán.

1 Respuesta

Respuesta
No estoy muy de acuerdo con el comercial sobre superficie lisas o rugosas, de hecho al principio solo existían acabados con superficies lisas, lo que hace que se note más o menos la suciedad son las tonalidades, si son tonos muy muy claros como los blancos son muy chivatos así mismo si son tonos muy oscuros como tirando a negro tipo wengue también son muy chivatos. Con el tiempo se han desarrollado tecnologías nuevas como la impresión sincronizada y de lo que se trata es de dar una textura al laminado lo más similar posible a la madera, por eso ahora hay terminaciones rusticas, tipo piedra, al aceite.
Respecto al laminado que mencionas no lo conozco, pero no te aconsejo un laminado AC-4 de 7mm, no me dices la marca del fabricante, solo especificas la colección y debes saber que en el mercado existen más de 100 fabricantes, mi consejo es que sea por supuesto un AC-4 de 8mm como mínimo de espesor, si es posible que lleve un soporte reductor del ruido de la pisada incorporado y fundamental que el sistema de unión entre tablas este patentado, esto es importantísimo.
Lo que te ha dicho el técnico del sentido del suelo es lógico, pero si a ti no te gusta así y quieres poner el laminado en vertical, no forres la contrahuella con laminado, píntala o pon rodapié y qasi podrás poner el laminado en el sentido que quieras.
La marca del laminado que te comento es "Click Art". No sé si será un producto chino. ¿Es qué ofrecen una oferta de 30? M2 instalado completamente, con esta marca. Por otro lado sí he comprobado con unas muestras que me traje a casa que las huellas (de pies descalzos por ejemplo) se notan MUCHÍSIMO más en la de acabado liso que en la de textura rugosa. Las dos son color haya que es un color medio. Pero con un foco de luz diresto canta más la lisa que es algo más mate.
¿Qué me aconsejan?
La muestra lisa es de Floorline Crystal AC4 8mm. Haya en dos lamas.
Es cierto que 7mm me parece un suelo poco consistente. A veces las ofertas no son adecuadas.
Con respecto a la dirección del pavimento creo que tendré que aceptarlo en horizontal porque la cotrahuella no se puede pintar ya que lleva gres.
Muchas gracias por la ayuda.
Desde luego yo no lo dudaría y compraría el laminado de Floorline, en concreto la colección Crystal es excelente y puedes comprarla con soporte Silenzo para amortiguar el ruido de la pisada. Este laminado pertenece al grupo Egger que es de los mejores fabricantes que existen actualmente. Yo creo que hay que descartar las ofertas por muy buenas que nos parezcan y comprar siempre laminados de calidad con garantía de durabilidad en el tiempo. Yo compraría la superficie rugosa porque es muy similar a la textura de la madera y porque disimula más la suciedad, aunque esto ultimo no lo tengo tan claro.