Suelo de baños mate por uso indebido de quitacemento

No se si es aquí donde se puede preguntar este tema y si lo estoy preguntando a la persona adecuada.
Pues por no leer las instrucciones la persona que me ayuda a limpiar utilizó un limpia juntas para cemento de mercadona sin duluir y en cantidades industriales en un suelo sin estrenar y para limpiar de obra en dos baños.
El material no sabría decir técnicamente su nombre pero parece pizarra negra con vetas de grises y marrones.
Ha quedado arrodalado y mate.
Al ver la respuesta del tema de porcelánico negro de cocina con manchas y ver que existe cera negra pues podría se una solución. El mio también, con efecto mojado queda como si la desgracia no hubiese ocurrido.
Yo había pensado darle varias capas de aceite de mora que utilice en una casa de campo para el acabado del suelo de barro pero ahora estoy dudando si la cera sería mejor y muchísimo más fácil. También quizás una solución menos permanente.
A la espera de alguna respuesta un saludo a todos.

1 respuesta

Respuesta
Para comenzar deberías decirme de que material es el suelo que se ha manchado.
Iré a la casa donde lo compre y en cuanto me entere te lo digo.
Muchas gracias por tu disponibilidad y rapidez
Un saludo
Mjuyen espero noticias
Hola por fin he conseguido enterarme de que material es el suelo.
Pues es nada menos que mármol con terminación rústica sin pulir de brillo pero claro no como está ahora. Es un poco rugosillo y por eso es difícil de limpiar.
Ahora lo interesante sería saber como recuperar el efecto mojado para que no quede tan mal.
Muchas gracias
Tal vez debas consultar en una casa de pulidos ya que ese material es muy sensible.
Mientras tanto si quieres prueba con algún tipo de cera
Pues muchas gracias. Finalmente he preguntado en donde se compró y me van a dar un líquido hidrófugo que hará como efecto mojado y me han dicho que quedará mejor. No se puede pulir por que es un mármol rugoso en plan rústico.
Menos mal que no hice nada por mi cuenta por que no se puede poner el aceite de mora pues invalidaría cualquier otro tratamiento.
En cuanto consiga el líquido, que solo se vende en las canteras y cosas profesionales del mármol pues probaré a ver si hay suerte.
Muchas gracias por tus consejos. A sido vital preguntar que clase de material era.