Colocación gres porcelánico sin obras

Acabo de ingresar en todoexpertos. Así que saludo a todos los expert@s y preguntadores.
Al tema: Tengo una cocina con suelo de gres de 22 m cuadrados, que esta muy gastado, no por uso sino por malo. Estoy pensando en cambiarlo, pero no quiero más obras. He pensado poner gres porcelánico con un sistema de la casa IDEC, o tarima flotante. El sistema sin obras es un poco caro y novedoso, en cuanto a la tarima, me preocupa el comportamiento con respecto a los posibles derrames de agua. Me han comentado que una AC4 hidrófuga, no me dará problemas.
Dos preguntas. 1 Por que las tarimas AC4 hidrofugas varían tanto de precio de un favbricante a otro, ¿no son iguales?
2 El fabricante de IDEC, me dice que puedo poner cualquier "gres porcelánico biselado" ¿Qué es esto? En las tiendas de suelos no saben a que se refiere.

1 Respuesta

Respuesta
Las diferencias de precio varían en función de la calidad del material. Aunque sean C4 no todas las tarimas se han homologado de la misma manera por lo que unas son de mejor calidad que otras. El gres porcelánico biselado que te ofrece IDEC es una especie de tarima flotante imitación a gres, pero con los cantos biselados para disimular los resaltes o desniveles, que con el canto recto o rectificado es difícil de disimular.