Pintura pasillo largo y estrecho

Quiero pintar el pasillo en dos tonos. Tengo mascota y la parte de abajo se mancha mucho. Quisiera que la parte de arriba fuera de blanco roto. El suelo es de gres porcelánico en gris y las puertas de roble.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no entiendo muy bien la pregunta. Los colores del pasillo depende de como tengas pintado el resto del piso, yo lo haría que no destacara mucho con el color sel salón. Pero sobretodo la parte de abajo la haría con plástico satinado ( mucho más duradero) y un color intenso, nunca un color suave, se le vería la suciedad el primer día. Si la parte de arriba es blanco roto, podría hacer la parte de abajo en un gris intenso o un anaranjado bastante entonado, sobretodo que el de abajo no sea pastel.
Salón y entrada van en blanco roto (el resto de las habitaciones, cada una de un color, en tonos pastel). Me han comentado que con los colores satinados se nota más los desperfectos de la pared. ¿Es cierto?. ¿Qué pondrías entre los dos colores? Moldura de madera, ¿escayola u otra cosa?. Estoy bastante despistada. Muchas gracias.
Si la pared es lisa, y no está bastante fina mejor que no se ponga satinado, resaltarías desperfectos. Otra posibilidad es la parte de abajo pintarla en esmalte mate (mucho más resistente que una pintura plástica) aparte ahora ya los tienes al agua (esmalte acrílico mate). Por el color ten en cuenta que normalmente el pasillo no debería destacar sobre las otras zonas, pero sobretodo abajo un color suave nunca, al menos que sea un tono medio. Para separa colores yo pondría un listón de madera (son pequeños) o sino una moldura de madera pequeña, escayola no te lo recomiendo es más complicada de instalar.