¿Puedo denunciar por abandono de hogar?

Mi caso es que mi mujer se ha ido de la casa hace dos días y se ha llevado sus cosas, me quiero separar ya que ha estado con otro y quería saber si la puedo denunciar por abandono de hogar, y como podría hacer para que no vuelva a entrar.

1 Respuesta

Respuesta

El abandono de hogar desapareció como delito hace tiempo. Esté muy alerta con la posibilidad de una denuncia por violencia doméstica, con lo que no solo le pueden imputar cargos muy graves, sino que le harán salir de la casa. Procure negociar en la medida de lo posible, y eluda las broncas.

buenas tardes Juan Carlos. Perdón por poner ese ejemplo en cuestión, ya que es para un familiar y como no quiere que se sepa lo puse como si fuera yo pero seria al revés, es una chica la que quiere denunciar a su marido; no tenia en cuenta lo del maltrato. que es lo que podría hacer?

¿Quiere decir que es el marido quien se ha ido?

Si. El ha estado con otras y se ha ido con todas sus cosas.

Diga a su familiar que se limite a cambiar la cerradura, y que denuncie a su expareja en el caso de que él quiera acceder a la vivienda.