Mi padre me quiere echar del piso en el que vivo

Vivo en un piso de mi padre desde hace 10 años. Tengo cuarenta y tres años. Vivo con mi hija de 21 y mi hijo de 17. En una bronca nos hemos enfadado y mis hijos se han ido con su novio. Mi padre me amenaza con dejarme en a calle. Eso lo puede hacer. Mi padre tiene como otras diez propiedades mas. Me gustarla tener una respuesta porque tengo miedo de quedarme en la calle de un día para otro. Y todas mis pertenencias que se queden dentro

2 respuestas

Respuesta

No te vaya tienes un derecho pero si tu padre decide chárter espera a que te denuncié, pasará un tiempo de casi dos años, pero tendrías que irte. Es un consejo . Pero pregunta a un abogado.

Respuesta

El propietario sólo puede echar al inquilino (pague o no) de una casa de su propiedad cuando lo necesite para vivir él o un familiar directo y no tenga ninguno otro (salvo que hayan cambiado las leyes). Y además, los padres y los hijos se deben socorro mutuo en caso de necesidad o precariedad. Así que no puede echarte así por las buenas, y si te cambia la cerradura, por ejemplo, o entra y se lleva todo, le puedes denunciar.