Abandono de hogar ¿Es mejor denunciar o cambiar la llave del piso?

Me encuentro anímicamente destrozada. Mi marido se ha ido de casa a un piso de alquiler. Controla todas mis cuentas, mi nomina se ingresa en libreta común, que siempre me la deja vacía. El es autónomo empresario, gana dinero y no lo refleja en ningún lado más que un sueldo bajo en su empresa. Me ha apartado de mi familia. Tenemos dos hijos pequeños de 6 y 3 añitos, que están conmigo en el piso conyugal. El lleva el control de las cuentas y me ingresa dinero conforme va faltando, ¿pero el dinero se mueve de un día para otro y cuando le pregunto me dice que son cosas de la empresa y que ya lo repondrá al día siguiente. Hoy tenemos un pendiente en visa de 4000?. Cada día entra en casa para llevar a los niños al cole, yo tengo que irme antes a trabajar. Me dice que si quiero una llave de su piso para que le visite.No se con que fin. Dice que sexualmente solo puede conmigo. No se que debo hacer pues todavía me cuesta controlar mis sentimientos. Mi pregunta es ¿qué me aconseja que haga? ¿Lo denuncio por abandono del hogar? ¿Debo cambiar la llave del piso y no dejar que entre más en mi vida? Estoy muy apurada.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debe hacer es estar tranquila, dentro de lo posible.
Podría solicitar a través de un procedimiento rápido (medidas provisionales) que se fije una cantidad para los niños y que se ordene un poco la situación. Después puede acudir a un procedimiento de separación o divorcio si le interesa.
Podría denunciarle por abandono de hogar, pero antes de hablar con usted no se lo aconsejo (pienso que está en una situación difícil y que debe ser firme, no le interesa precipitarse)
Muchas gracias por contestar, pero tengo algunas dudas en cuanto a su respuesta. ¿Dónde tendría que acudir? ¿A la policía? No puedo arriesgarme a provocarle y que él me vea más segura de mi misma. ¿Qué es exactamente Un procedimiento rápido? ¿Una especie de juicio ante un juez? ¿Si le denuncio por abandono de hogar me puede ser favorable o perjudicial luego en la separación? ¿Podría cambiar la cerradura de casa? El va diciendo que soy yo la que estoy inestable y lógicamente ¿quién puede sentirse bien con todo lo que me esta haciendo? Nadie sabe el control al que estoy sometida y yo no quiero ir contando por ahí todo ello por que entonces si que van a creer que estoy loca por aguantarle. Quise ayuda de una psicóloga, me acompañó él, con lo cual tampoco me sirvió de mucho.Yo pretendía una terapia de pareja, pero ahora él va diciendo que fuimos porque yo estaba con una depresión post parto y que mi familia le odia y me han aguciado la depresión, vamos que mi madre se ha metido entre nosotros para poder tener al niño los fines de semana. Es mentira! La depresión que llevo encima es por su culpa, por que ahora es cuando me doy cuenta de que esto no es amor. El dijo que me quiere hasta el punto que iría a muerte contra quien quisiera hacerme daño pero yo me pregunto ¿qué quiere decir? No es agua clara desde luego. Pregunto todo esto porque creo que no puedo moverme mucho por despachos de abogados todavía, ya que el me controla el dinero, las llamadas y lo que hago en todo momento. Realmente mi situación es muy densa por lo que antes necesito que me aconsejéis como debo proceder ante una persona de semejante personalidad.
Muchas Gracias.
Pues la situación es bastante complicada, pero no te preocupes porque la legislación actual protege bastante a la mujer.
La denuncia la podrías hacer en comisaria.
Te dejo mi email [email protected], para que me puedas contactar.