¿Por dónde empiezo? Tengo que reformar cocina y baño.

Acabo de adquirir una vivienda en la que tengo que refrmar cocina y baño. He pedido presupuestos .. Y ahora esty mirando baldosas para suelo y pared. Pero no se como ponerlo.. No se si sera mejor mate .. Brillo... Cenefa o no... Lo único que se es que m gusta moderno y tonos grises.

La cocina es grande por lo que en un lado irán electrodomésticos y en el otro ( enfrente) armario + frigorif.

El baño es pequeño y alargado.. No se si plati ducha de loza o de imitación piedra.. Poner tdo baño igual o zona de ducha diferente al resto..

2 respuestas

Respuesta

Si tu baño es pequeño y alargado, no te aconsejo focalizar la atención en la ducha, siempre que ésta esté al fondo, pues hará que parezca más largo y estrecho aún. Sin embargo, si la ducha se encuentra en una pared aproximadamente sobre la mitad del espacio, sí puedes ponerla con azulejos distintos al resto. Si te gusta el estilo moderno, puedes buscar un suelo antihumedad recomendado para el baño que sea de tarima flotante.

No obstante, te recomiendo que uses los mismos azulejos, una mampara transparente totalmente, para crear un efecto visual de mayor amplitud, y un gran espejo sobre el lavabo para potenciar este mismo efecto. Para darle un toque diferente, puedes completarla colocando una tarima de imitación madera.

Otro consejo que te doy es colocar baldosas blancas o gris perla, para no empequeñecerlo. Si te gusta un estilo moderno, cuida que no esté recargado, que sea simple, con muebles de líneas rectas y sencillas, e incluso mobiliario suspendido.

La cocina, si es grande, puedes ponerla como más te guste: desde un color blanco o madera a jugar con la combinación de colores más llamativos y modernos, como verde manzana, o rojo y negro.

Busca primero los azulejos y baldosas, después el mobiliario (que encaje con éstos) y al final, otros detalles decorativos, como textiles y adornos.

Te invito a ojear mi blog de decoración, donde puedes encontrar referencias a tu estilo y fotos o ideas que te pueden inspirar para el baño y para la cocina:

http://decorarconcorazon.blogspot.com

Te envío fotos sobre lo comentado:

1. Baño gris con tarima de madera en ducha, suelo de madera y muebles de líneas rectas, suspendidos:

2- Baño en blanco de estilo moderno y con mampara transparente:

3- Cocinas de colores llamativos y cocina blanca:

Respuesta

¿TIenes ventana? ¿Dónde esta situada? ¿Y las bajantes donde se ubican? Un planito podría ayudarnos a ayudarte. SI te da problemas subir una foto prueba a ubirla a algún servidor de foros, por ejemplo a "subefoto" o "subefotos" no se si lleva es y nos copias aquí el link.