Contrato en Fraude de ley?

He trabajado durante 3 años en una fábrica, dos años con contrato de obra y servicio través de una ETT y este último para la Fábrica con un contrato de circunstancias de la producción. Se me acaba el contrato el 30 de septiembre y no me quieren hacer fijo. En la descripción del primer contrato era por un repunte de faena, en teoria era para un mes. Desde los seis meses hasta ahora he estado de carretillero, es un puesto fijo en la empresa ya que se necesitan dos por turno. ¿Mi situación se considera fraude de ley? En caso de ser así, ¿qué tipo de pruebas necesito?

1 respuesta

Respuesta

Pues si, efectivamente. Si estas realizando una labor, la cual es fija y determinada en tiempo, y es precisa para el desarrollo indefinido de la empresa, y no de manera eventual es un contrato en fraude. Las pruebas que necesitas son los partes de trabajo, es algo que no se suele hacer en las empresa, pero que es obligatorio, el parte diario de la actividad, cuándo se trata de manejar como en tu caso, una carretilla elevadora, la cual no desarrolla una actividad especifica diaria y continua, como una cadena de montaje. Si recopilas pruebas, te diriges a la inspección de trabajo y denuncias tu contrato.

Muchas gracias por la respuesta. Debo hacerlo antes o después del fin del contrato?

Antes, debes ir a inspección de trabajo y notificarlo, ellos te indicaran los pasos a seguir.