Contrato en fraude de ley y antigüedad total?

Me gustaría que me aclarasen algunas dudas sobre mi contrato de trabajo y demás.
1º_ Trabajo en una empresa que se dedica a la siderometalurgia(convenio colectivo de montajes empresas auxiliares del principado de asturias)
2º_ Tengo un contrato tal que así:
PRIMERA:El trabajador prestará sus servicios como(4)... ESPECIALISTA... Incluido en el grupo profesional/categoría/nivel(5) ... ESPECIALISTA... De acuerdo con el sistema de clasificación profesional vigente, en el centro de trabajo ubicado en(calle, nº y localidad)... Factoría tal... Y tal...
SEXTA:El contrato de duración determinada se celebra para:
Atender las exigencias circunstanciales del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos, consistentes en... ACUMULACIÓN DE TAREAS DEBIDO AL REFUERZO PUNTUAL DE LAS LABORES DE LIMPIEZA EN EL PARQUE DE MINERAL TAL TAL Y TAL... Aun tratándose de la actividad normal de la empresa. En caso de que se concierte por un plazo inferior a la duración máxima establecida, podrá prorrogarse por acuerdo de las partes una sola vez, sin que la duración total supere la duración máxima.
Mis preguntas y dudas:
A primera vista ¿consideran qué es un contrato en fraude de ley? Yo pienso que si por varias causas, entre ellas que aunque a veces allá mas o menos producción, siempre hay gente trabajando, es decir acaban unos contratos y entran otros, a veces mandan a asistir a mecánicos(es decir mantenimiento mecánico), ahora mismo me encuentro trabajando a turno haciendo el trabajo de la empresa mandataria, también hay algún día que me mandan trabajar o salir fuera de ese parque(es decir que voy a un sitio distinto de donde pone mi contrato.
En esta empresa empece a trabajar en el año 2000 con contratos de un año mas o menos, y cuando terminaba me mandaban al paro unos 6 meses y casos de asta 7 meses y medio;si demando a mi empresa ¿podría solicitar la antigüedad desde el primer día de mi primer contrato, suponiendo que siempre me han echo contratos en fraude?

1 respuesta

Respuesta

Respondí a tu pregunta pero no sé si lo recibiste.

Tu contrato es eventual y no durará mas de 6 meses en un año ni mas de 12 en 18 meses por eso la empresa te mandaba al paro 6 o 7 meses para no pasarse en la duración que te comento y caer en fraude teniendo que hacerte indefinido.

Yo aprecio fraude en el hecho de que vayas a trabajar a sitio distinto al que pone tu contrato o realices otro tipo de actividad de aquella para la que se te contrato.

Denúncialo en la ITSS. Ellos valorarán si existe o no fraude a fin de que puedas reclamar contrato indefinido.

www.laborser.es