MI hija se queda sin plaza en el cole

Por cambio en el destino de mi trabajo, tengo que desplazarme a otra provincia por trabajo, por lo que matriculo a

A delegación, sobre todo por la distancia ( si se cae en el cole y se parte una pierna como va mi mujer a recogerla), pues me dicen que no son excusas que lo que no quiero es ese colegio.

¿Qué puedo hacer para que la cojan en este colegio? Tengo entendido que hay plazas para los traslados forzosos ¿no es así? Un saludo.

Mi hija en el único colegio que hay, pero me dicen que no hay plazas( delante de mi cogieron a dos niñas y por el mismo motivo), pues voy a la delegación de educación y hablo con el personal y me dicen igual que no hay plazas, pero que me la matriculan en otro colegio que esta a 8km y me ponen autobús cosa que veo perfecta si mi hija no tuviera 4 años, y no la voy a dejar sola en el autobús claro esta, también solo cuento con un vehículo que me hace falta para ir a trabajar.

¿Qué puedo hacer para que la cojan? ¿Tengo entendido que hay plazas reservadas para los que cambiamos de lugar forzosamente?

2 Respuestas

Respuesta

Las plazas de traslados forzosos se utilizan fuera de plazo de matriculación, si estas en plazo y has echado los papeles se entiende que entras por tramite normal igual que el resto de niños, sólo se utiliza si te cambian de trabajo a medio curso.

Respuesta

Hay un numero máximo de alumnos por aula, supongo que te habrán dado el dato y por tanto que se ha cubierto el ratio de niños por clase.

Piensa en que hay muchos niños que van a diario 8 y más km. En autobús. No hagas un drama y veras como un curso se pasa volando.

Haz ya la solicitud de traslado para el próximo curso.