Comedor escolar

Bunos dias.
Tengo un niño de 4 años y otro de 2 asisten a un colegio publico y nos han denegado el adceso al comedor, el mayor ya comió el año pasado en el, son demasiados los niños que quieren comer en él, la selección ha sido. Primero transportados, becas padres que trabajan y luego el consejo escolar decidió que los que vivían a más de un kilómetro del colegio, con los cual los míos junto con otros 17 quedaron fuera, concretamente el la clase de mi hijo de 20 salen 3 a comer a casa... Yo estoy embarazada tengo algunproblema y me recomiendan reposo, mi marido es autónomo y trabaja 14 horas al día, puedo presentar papeles médicos u algo para justificar que yo necesito el comedor tanto como el que más, vivo en un tercero sin ascensor y me cuesta un triuno subir y bajar tantas veces con los niños para ir a cole y peor que se me va a poner estoy de tres meses y medio..

1 respuesta

Respuesta
Puedes intentar hablar con la dirección del colegio, pero seguramente no te hagan caso, si no consigues nada vete al inspector de zona que lleve el colegio, él te dirá si se puede hacer algo, puedes encontrarlo en la delegación de educación de tu zona (pregunta en el ministerio de educación cual te corresponde), si puedes mejor en persona. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Hola
Y gracias..
Otra pregunta...
También tengo la posibilidad que de una empresa conocida me haga un justificante diciendo que voy a empezar a trabajar allí en horario incompatible con el comedor del cole, lo que no se es si en el colegio lo comprueban y seria necesario llegar a darme de alta o con el justificante de empresa valdría ... gracias .. la otra opción muy buena también
Pueden comprobarlo si quieren, no es legal además hacer ese tipo de trampas y si se enteran te puedes ver en un lio, ten en cuenta que para que tu entres a comedor echarán a otro niño y sus padres se enterarán bien de qué puntos tienes y si son o no reales (vamos yo lo haría), puesto que hasta ahora no te han dejado. Creo que es mejor opción lo del inspector que puede obligarles a coger a todos los niños, no solo a ti, si consigues que todos los excluidos vayan a ver al inspector lo ganáis seguro.
Muchas gracias
No quitaría el puesto a nadie porque hay puestos vacantes, simplemente han accedido al comedor los grupos que ya mencioné antes y el resto quedamos fuera.. se también que hay gente que hizo la trampa que yo sugiero como se también de niños empadronados en los pueblos para tener comedor y transporte gratuito (a estos niños les llevan al pueblo en cuestión todas las mañanas para que les lleve el autobús) sus razones tendrán como las tengo yo, el año pasado entraron todos y espero que luchando un poco este año también... muchas gracias por todo.