Por traslado a Alicante, tenemos que cambiar a nuestro hijo de 4 años de colegio a mitad de curso, podemos elegir cole?

Por temas laborales nos trasladamos a Alicante, tenemos que cambiar a nuestro hijo de 4 años de colegio, justo detrás de la casa donde viviremos hay un colegio concertado que es el que queremos, nos indican que no hay cupo, me han comentado que los colegios tienen que guardar plazas para traslados, ¿esto es correcto? ¿Tenemos derecho a elegir?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que yo se, eso no es cierto. Todos los coles no pueden guardar plazas en todas las edades por si hay un traslado, ¿y si se trasladan dos en el mismo año? Vete a la Comisión de Escolarización de tu zona, ellos están obligados a buscarte un cole, pero no el que tu elijas, en el que haya plaza, que generalmente suelen ser los coles que nadie quiere. Para el próximo curso puedes pedir plaza en el que te gusta y si hay cupo te lo cogerán, pero a mitad de curso o vas a un privado o te apañas con el que te den.