Solicitud plaza colegio en fuera de plazo

Por si se puede hacer algo legalmente.

Nos hemos cambiado de casa desde Zaragoza a María de Huerva (un pueblo en la misma provincia).

Hemos solicitado en la diputación provincial una plaza para uno de los dos colegios del pueblo. Colegio 1 y colegio 2 vamos a llamarlos.

En la solicitud hemos puesto como prioritario el Colegio 1 y en segundo lugar el Colegio 2.

Nos han asignado plaza en el Colegio 2 que queda a un kilómetro de distancia. El colegio 1 lo tenemos enfrente de la casa, con lo cual ¿nos gustaría saber si hay alguna posibilidad de cambiar la plaza que nos han asignado en el Colegio 2 por una plaza del Colegio 1?

¿Hay alguna ley que indique a los colegios en guardar plazas para las solicitudes en fuera de plaza por cambio de domicilio?

Según tengo entendido en el Colegio 1 ya no había plazas( son ya 25 alumnos pero tampoco lo se seguro) y en el Colegio 2 sí que había plazas.

1 respuesta

Respuesta

Para cambio de domicilio no hay reservas de plazas, normalmente las plazas se solicitan dentro del periodo de matriculación, que suele ser entre abril y mayo. Excepto en primero de infantil que, si hay más niños que plazas, se hace por puntos y sorteo, en el resto de cursos depende de si los grupos están completos o no.