A qué se puede deber el olor de alcantarillado en una urbanización completa de chalés y las calles en las que están?

Vivo en una urbanización de chalés. Son casi 300 viviendas y tenemos problemas de olores, depende del tiempo, a veces cuando hace aire es cuando más huele. El ayuntamiento ha levantado las calles pero seguimos igual. ¿Qué solución puede haber?

2 respuestas

Respuesta

Seguramente el sistema de recogida de aguas del ayuntamiento sea del tipo unitario, tanto las fecales como las pluviales se recogen en un solo conducto, por tanto el olor de las fecales sale al exterior por los imbornales de recogida de pluviales.

Y si es así, tiene solución por parte del ayuntamiento? Para reclamarles una solución. Muchas gracias!

Hasta donde yo sé, no es obligatorio para los ayuntamientos disponer de un sistema separativo, así que no hay mucho que reclamar.

Respuesta

La solución es sencilla, sifonar los imbornales