¿Durante cuánto tiempo tengo que cuidarme con preservativo si hace dos semanas tomé un antibiótico y ahora tomaré otro?

Actualmente estoy tomando pastillas anticonceptivas (Drospirenona 3 mg; Etinilestradiol 0,02 mg) desde hace seis meses. Mi úrologo me recetó el antibiótico Bactrim Forte(Sulfametoxazol + Trimetoprima) por una infección urinaria y, como indica el prospecto, me cuidé con preservativo durante la toma y una semana posterior. La infección disminuyó pero no desapareció. Probablemente tenga que volver a tomar otro antibiótico. En ese caso:

- ¿Durante cuánto tiempo tengo que cuidarme con preservativo? Ya que serían dos antibióticos en un mes.

- El antibiótico lo empezaré a tomar al inicio de la próxima caja de pastillas anticonceptivas, luego de la semana de descanso. ¿Es correcto hacerlo así?

1 Respuesta

Respuesta
1

El antibiótico puedes tomarlo ya, no tienes por qué esperar a iniciar las pastillas.

Te tienes que cuidar mínimo por otra semana más desde el momento en el que empieces con el antibiótico, dos semanas si te quieres asegurar.

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Entonces el hecho de que haya tomado también otro antibiótico hace algunas semanas no significa que me tenga que cuidar por más de dos semanas? Nuevamente, gracias!

Eso es, un placer ayudarte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas