Cuando se funaliza un contrato x un tiempo estipulado, se debe recibir finiquito x parte de la empresa?

Empecé con un contrato de tres meses, al q luego se le sumó otro del mismo tiempo y al finalizar este último la empresa decidió extinguir la relación laboral, ¿deo recibir finiquito?

1 Respuesta

Respuesta

A la finalización de un contrato temporal corresponde una indemnización que estará entre 8-12 días por año trabajado. Este importe lo establece el convenio de aplicación de la empresa.

En tu finiquito se debe incluir, los días trabajados del mes, la parte proporcional de las pagas extras, los días de vacaciones pendientes de disfrutar y la indemnización correspondiente.

Al ser poco tiempo de contrato, los importes no será muy elevados, pero es un derecho que te corresponde.