Renovación contrato de duración determinada 6 meses

Mi contrato finaliza en 15 días y la empresa me ha comunicado que piensa renovarme por otros 6 meses, bueno pues mi pregunta y duda es..
Mi contrato finaliza el 8 de abril, entonces me tienen que pagar las vacaciones correspondientes a éstos meses anteriores, ¿tengo qué firmar un finiquito a´´un permaneciendo en la empresa? O se acumulan con el siguiente contrato, y otra duda más, en el caso de que no se acumulen las vacaciones del contrato anterior y yo no quiera que me las pague porque prefiero tomármelas todas en verano, ¿tengo qué firmarle al finalizar el contrato que las percibo? ( Las correspondientes a los primeros 6 meses)

1 Respuesta

Respuesta
Si la empresa te está renovando no debe finiquitar el primer contrato, te mantendrá la antigüedad y al finalizar se tendrá en cuenta dicha antigüedad para calcularte correctamente el finiquito (salarios, pagas extras, vacaciones e indemnización de 8 días por año dependiendo del contrato).
Respecto a las vacaciones, estas se deben disfrutar dentro del año natural, solo se pagaran en casos excepcionales, como a la finalización de un contrato, por lo tanto tienes que llegar a un acuerdo con la empresa para disfrutar las vacaciones este año, si al finalizar tu contrato de forma definitiva aun quedaran pendientes días, estos te los tendrán que abonar en tu finiquito.