4x4 más fiables de segunda mano, cual escoger... ¿Terrano, Patrol, Terracan, Land Cruiser, Tata Safari, Vitara, Montero?

Necesito consejo para comprarme un 4x4 se segunda mano con presupuesto de 6 mil euros.

1 Respuesta

Respuesta

Terrano 2.7 es irrompible. Un motor eterno, y resto de vehículo muy robusto. Con recambios en Internet, desguaces, etc., a buen precio. Patrol, ídem con los últimos 4 cilindros turbo (importante que monten aire acondicionado). Eso sí: las ballestas, peso y altura, y su dirección imprecisa (de vehículo militar), lo hacen incomodísimo -y delicado- de conducir en asfalto. De Hyundai, he tenido 2 Santa Fe, y sólo puedo hablar maravillas de su fiabilidad, y del precio ajustado de su postventa oficial. No es un 4x4 tan extremo como Patrol o Terrano, pero será más cómodo, y cumple con adaptaciones de altura (caras). El Tata, ni me lo plantearía, por su poca fiabilidad, y tengo entendido que el recambio es, encima, caro.

¡Gracias!

Patrols he visto muchos, tanto rd28, como sd33 y sd33t me gustaría saber sobre el GR y61, tengo uno muy cerca de donde vivo yo, lo que me echa para atrás un poco es lo siguiente, le comento: la unidad es la "granada" ese motor 3.0 del 2000 que siempre rompía, el vehículo rompió y se le cambio el motor, por uno de desguace con 35mil km, el coche del actual propietario lo compro en 2009, según he leído, los motores hasta 2004 dan problemas, pero mi duda es, si se le puso un motor anterior o se le puso un motor posterior a 2004 ya que se monto en 2009, el coche esta genial, funciona todo el sistema eléctrico, el motor esta nuevo, las tracciones funcionan perfectas, en buen estado en general, pero tengo la duda esa, de ahí mi pregunta. ¿Cree qué le han podido montar otro motor anterior a 2004 pero con pocos km, o puedo fiarme de que seguramente monte otro motor? El vehículo tiene 240mil km en total, pero tiene echos 110 mil km con el nuevo motor.