Avería centralita de motor

Tengo un 4X4 TATA GRAND SAFARI 3000cc, 115cv, CRDI. A los 20.000 km le instalé una centralita de potencia en el común rail que le subía unos 20 cv. ¿Y a los 80.000 y después de unas vacaciones arrartrando una caravana por carreteras de Galicia y darle una buena palizilla al coche tuve avería de la centralita de motor . 2100? De taller.
Mi pregunta es: ¿Pudo ser la centralita de potencia la causante de la avería? ¿O simplemente me tocó la defectuosa?.

1 respuesta

Respuesta
No te entiendo bien la pregunta,
¿No se si lo que quieres es preguntarme si es normal que una centralita se averíe o que una centralita cause una avería de motor?
Si no te importa explicame bien cual fue tu avería y como sucedió...
Hola, perdona a lo peor no he diferenciado bien en el último párrafo :¿Pudo ser la centralita de potenciación (chip de potencia) que yó instalé para subir caballos de potencia la que causó avería en la otra centralita ( ECU ) o (CENTRALITA DE MOTOR)?. Aclaro que el chip que yó instalo es del tipo que se intercala en el sensor del common rail para subir presión en el rail.
   También tengo la sospechecha de que pueda ser por exceso de calor en el habitáculo de motor donde se encuentra anclada al lado del deposito de expansión del liquido refrigerante y que he comprobado que cuando hago bastantes kms. Al tocarla está muy caliente. Ya me estoy planteando la posibilidad de ponerle un sistema de refrigeración con un ventilador de ordenador con aire fresco del exterior a la caja contenedora de la misma.
    ¿En cualquier caso me preocupa lo del chip y no sé si volverlo a poner? Gracias por tú atención.
Estos chips siempre han dado problemas a la larga, pero hay gente que sigue utilizándolos aún con los riesgos que tienen...