Necesito consejo, ¿Qué 4x4 me compro?

Quiero comprarme un 4x4 de segunda mano (<15.000€, <80.000Km,>año 2007) y tengo como opciones: KIA Sportage o Sorento, HYUNDAI Tucson, Santa Fe o Terracan, NISSAN Pathfinder o x-trail, Dacia Duster o el Tata Gran Safari.
Lo voy a usar exclusivamente para carretera, largos trayectos en autovía y subir a la nieve unas cuantas veces al año, por lo que me interesa que no consuma mucho. Mis preferencias entre uno u otro son fáciles, cuanto más grande y más cómodo mejor, por lo tanto el Pathfinder es el que más me gusta, pero supongo que es uno de los que más consume.
He preguntado en algún concesionario el consumo de alguno de ellos pero no me fío mucho puesto que los vendedores no van a ser muy objetivos.
Me podrías aconsejar cuál de estos modelos es más fiable, consume menos, es más adecuado para el uso que yo le voy a dar, etc.

1 respuesta

Respuesta
Aquí hay que ser claros en lo que se busca, porque, tu lo has dicho, donde hya buen consumo, hay poco espacio y poca fuerza, y viceversa, donde hay potencia y espacio, hay consumo alto.
En tenido experiencias con la Tucson, especialmente con la 2009, que básicamente es lo mismo que la 2007, solo con algunas actualizaciones, tenemos la 2.0 common rail inyection turbo diesel... es 4 x 2, me refiero a que tiene un consumo realmente excelente, buena potencia, lo que le falta a la nuestra es capacidad todoterreno, pero una 4WD, te saldría excelente. La santa fe, es grande, 7,2 litros/100 km., apenas un consumo mayor que la Kia, algunos la consideran la mejor SUV coreana, es un suv para disfrutar, hermana mayor de la Tucson. La Terracan es una opción... poco fiable diría yo, es grande, buen consumo, pero tengo varios amigos que han experimentado varias fallas en el primer año de su uso (modelos 2006, 07, 08), por lo que yo no te enviare a pedir una para luego quejarte.
La X-Trail, tiene buen tamaño, casi igual a la Pathfinder, es realmente buan en la nieve, 9.4 litros cada 100km, se posiciona casi a lado de la Pathfinder, a diferencia de que esta ultima, es más grande, más cara, consume menos, 7,6 km/100km.
Los KIA solo la opción pequeña, La sorento tiene un consumo de 8,5 L/100 Km, es más grande que la sportage, esta ultima tiene un consumo de 7.1 l/100km, por lo que es la más económica, algo pequeña, un poco más que la tucson, pero sigue siendo pequeña frente a las Nissan.
De los Dacia o el Tata, prefiero no darte información errónea, no los conozco muy bien, lo lamento.
Pues acá solo hay que ver cual es tu presupuesto, y si quieres economía en carretera, o capacidad fuera de ella.
Bendiciones
Muchas gracias por tus consejos, me han servido de mucha ayuda.
Solo una duda, en el tercer párrafo que me escribes (donde hablas de la X-trail), acabas diciendo que la Pathfinder consume 7,6 litros/100 Km. ¿Es correcto?. Porque entonces no consume tanto en comparación con las otras, se dería que está en la media...
¿Es buena opción de compra para usar por autovía-carretera principalmente?. ¿Y en cuanto a fiabilidad?.
Gracias de nuevo.
Un saludo,
Te mencione el consumo extrurbano de la Path, y el MEDIO de la X-trail, media a media seria, osea un calculo intermedio entre consumo urbano, y en ciudad: Xtrail:9.4 l/100km, y en la Path: 10.2 l/100km.
Vehículos muy fiables sin duda, gran calidad de ensambles, buena garantía, en fin, te entregaría un producto muy capaz para lo que sea la Nissan, sea cual sea el vehículo, si es Tiida, si es xtrail, pathfinder, navara, frontier, etc.
Bendiciones