Efectos secundarios de la tinidazol 1g

¿Alguien me puede decir cuales son los efectos secundarios de este medicamento? El doctor me recetó para una infección en las vías urinarias por 3 días .. A los 2 días de haber consumido me siento muy mal .. Me duele el estómago .. Me dio vómitos y un sabor muy amargo en la boca .. ¿lo dejé de tomar a las 4de 6 dosis y el sabor amargo a ido disminuyendo pero el malestar aun no y quisiera saber si es por eso o que me recomiendan para mejorarme?😓😓😭😭

2 Respuestas

Respuesta

Toma probioticos para regenerar tu flora intestinal arrasada. Y mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Estoy revisando el prospecto del medicamento y efectivamente lo que te ocurre son efectos secundarios del mismo, mira:

Las reacciones adversas más frecuentes, reportadas en el 11% de los pacientes después de dosis únicas de 2 g y en el 13.8% después de dosis múltiples, son del tipo gastrointestinal (sabor metálico / sabor amargo, náusea, anorexia, dispepsia/calambres o malestar epigástrico, vómitos, y estreñimiento) o sobre el sistema nervioso central (debilidad/fatiga/malestar, mareos y dolor de cabeza).

Pienso que debes hablar con tu doctor y decírselo a ver si te puede recetar otro medicamento que te siente bien en el cuerpo y limpie tu infección

Muchisimas gracias también estuve leyendo sobre las infecciones urinarias y leí que cuando llegan al riñón producen escalofrios y fiebre, vómito tambien y yo tengo eso asi que puede ser en parte por la pastillas y por la infección? 🙏

Si pero hubieras tenido sangre en la orina y unas fiebres de más de 40 grados, así que no te preocupes si no tienes esos síntomas

Osea que esta fiebre es normal? ¿Entonces se podría asumir que es por el tinidazol?

Ah perdona no te entendí antes, ¿Tienes fiebre?

Entonces sí que creo que debes de tener algún tipo de complicación... deberías ir al medico sin falta.