Que hacer cuando van a construir otra casa al lado de mi casa que está enterrada ese lado.

Tengo una casa en el pueblo, un lado de la fachada esta enterrada hace 60 años, en esa parte van a construir otra casa, lado con lado. ¿Qué puedo hacer para que no se derrumbe mi casa?

2 respuestas

Respuesta

¿Por qué va a derrumbarse? El constructor que haga el trabajo tendrá que tomar las medidas necesarias para que ello no suceda; contrariamente, tu podrias demandarlo por daños y perjuicios. Deberás estar al tanto mientras hacen la obra, y avisar inmediatamente de cualquier anomalía que notes, denunciándolo en el ayuntamiento.

¡Gracias! Pero el Ayuntamiento de un pueblo está para eso.

Había pensado en pedir a un notario que me certifique que la casa está bien,  pero no sé si se puede hacer y si me va a costar mucho dinero .

No es necesario que "certifique" nada. Basta con que tu hagas una serie de fotos de tu casa, por dentro y por fuera, y las lleves al notario para que de fe de ello. Si después pasa algo tendrás como demostrar los desperfectos que se hayan producido.

Respuesta

No debería pasar nada, pero por si acaso, se pide a un notario que levante fe del estado de la vivienda, haz las fotografías de Todas las paredes, suelos y techos, con suficiente detalla, recuerda que la idea es tener un medio de prueba por si acabas denunciando al promotor (Si al promotor y ya él repetirá contra el constructor, el arquitecto y el aparejador y a sus seguros).

Y con eso, tranquila, no hace falta que estés todos los días vigilando si aparecen fisuras o grietas, ya tienes tu medio de prueba, como si tardas en descubrir las grietas 6 meses.

Como decía antes, no tiene que pasar nada, pero si aparecen daños, se le comunica al promotor por burofax, y si el promotor no se hiciese cargo de los daños, abogado y al juzgado.

Que manía de aconsejar acudir al ayuntamiento, los ayuntamientos no tutelan los derechos de los ciudadanos, para eso están los tribunales.