Que debo hacer para construir una casa en el campo?

Vivo en Málaga, Estepona y llevo casado hace un par de años. Nos fuimos a vivir de alquiler pero resulta que quisimos comprar algo que fuera nuestro y la verdad se nos va mucho de presupuesto. Y pensé en algo que quizás fuera la solución pero creo que el tema no es tan sencillo, quisiera saber si se puede comprar un terreno en el campo pero cerca del pueblo y construir en él una casa y en el caso de que si, que pasos debo seguir. Agradecido quién conteste a mi pregunta.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que debe hacer es dirigirse a los servicios urbanísticos de su Ayuntamiento correspondiente e informarse si el terreno que quieren adquirir es urbanizable o no. Cada Ayuntamiento tiene su normativa y su Plan de Ordenación.

Respuesta

Añadiré algo a lo que te ha dicho José Rivas. Después te tocará buscar un aparejador para que elabore el proyecto y se ocupe de los permisos. Después tendrás que conseguir un constructor que ejecute la obra. Y prepárate, el camino es largo y lleno de obstáculos. Piénsatelo bien antes de empezar el periplo.