Donde conseguir información de quien fue el arquitecto y el aparejador de mi vivienda?

Necesito para poder poner una demanda los datos concretos del cuerpo técnico que realizó mi vivienda, he acudido al ayuntamiento donde vivo y claro como tanto el constructor como el aparejador de la obra son del pueblo( este ultimo también de la obra creo) no me están facilitando obtener dicha información. Finalmente conseguí un papel del proyecto donde figura el nombre del Arquitecto, ¿pero necesito también los nombres del aparejador y resto de equipo pero justo donde aparecen estos datos lo han perdido... Donde los puedo conseguir?

1 respuesta

Respuesta

La documentación de un proyecto al obtener licencia de obras se convierte en un documento público que puede consultarse libremente. Si en efecto en el ayuntamiento lo han perdido puede dirigirse al colegio de arquitectos y/o aparejadores de su localidad.

Explique el caso y le ayudarán a consultar la base de datos del colegio profesional. Con la dirección y la fecha de construcción ya sería suficiente -si tiene número de visado o licencia de obras mucho mejor-.

Dadas las circunstancias le recomendamos que su abogado le acompañe en estos trámites, tanto como el pedir la documentación a los colegios profesionales como al ayuntamiento.